viernes, 13 de julio de 2012

Reporte de practica Ipoderac


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Reporte  de practica
Ipoderac

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio




Introducción
IPODERAC es una Asociación Civil localiza a 25 km de la Carretera Federal entre Puebla y Atlixco, una pequeña ciudad en las afueras del volcán, el Popocatépetl, con una población de 80.000. Ipoderac se estableció el 27 de junio 1966 como una Asociación Civil como una respuesta a la juventud no estructurada. Por lo tanto, forman como una casa, Ipoderac tratado "Asegurar el desarrollo integral de niños y jóvenes en las calles y abandonados".
Visita de instalaciones
Este centro cuenta con casas donde habitan los muchachos, donde los agrupan de acuerdo a sus edades y hay un mayor responsable siempre cuidándolos.
Cuentan con actividades donde a los jóvenes les ensañan a trabajar de cierto modo les enseñan un oficio y que la vida es mejor trabajando que delinquiendo.
De cierto modo la ideología de la institución es que las puertas esta abiertas para que el que quiera estar ahí lo haga por su propio gusto.
Cuentan con una producción de cabras, de las cuales obtienen una producción de leche, también con una pradera en la cual las sacan a pastar y ahí mismo hay una producción de quesos, jabones.
Y otro oficio que les enseñan a los muchachos es la carpintería.
Conclusión
Este centro es una ayuda muy importate que le sirve tanto a los jóvenes como a la comunidad para lograr la adaptación de los muchachos a la sociedad, dándoles recursos como un oficio para que se logren valer por si mismos cuando cumplan la mayoría de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario