viernes, 13 de julio de 2012

Búsqueda del bien común


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo
Búsqueda del bien común

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio



Debemos recordar que siempre hay una interrelación entre los profesionistas y sociedad, donde uno a la presta de un servicio y el otro a la necesidad del mismo están buscando satisfacer las necesidades de los dos.
Por ejemplo un medico que el servicio que el puede prestar a la sociedad es el curar, prevenir, enfermedades y uno como buscador del servicio es el hecho de curarse. En el punto de haber una relación entre estos dos esta la obtención del bien común el cual será que el medico cobre la consulta al prestar su servicio y el enfermo que se cure después de la consulta.
La relación del bien común se puede dar individuo – individuo , o bien, individuo – colectivo, las profesiones como tal nacen de las necesidades que tengan y tienen las personas, de cireto modo se puede decir que debe de haber especializados en la materia de ciertos servicios que la gente necesita en particular, por ejemplo, médicos, abogados, dentistas, nutriólogo, etc.
Lo importante  aquí es entender que de una u otra forma todos necesitamos de todos, por lo cual es necesario aprender a tratar a las personas como tal, de una manera responsable, sabiendo que el servicio que  yo puedo prestar va a satisfacer a un grupo de personas y que al mismo tiempo que ellos necesitan de mi servicio yo puedo necesitar de otro ser vivo diferente.
De cierto modo se pude decir que una profesión que no cumple con las necesidades de las personas no tiene razón de ser. El profesionista debe tener claro que las personas se acercan a el para que le resuelva un problema, el cual como el profesionista esta capacitado cuenta con los conocimientos necesarios para enfrentarse al problema, de tal modo que también aquí entra la valorización del profesionista la cual va a estar ligada a que tan fácil o velocidad con la que se resuelve el problema y la necesidad del servicio ante la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario