viernes, 13 de julio de 2012

Visita al bioterío de la BUAP


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Reporte de practica

Visita al bioterío de la BUAP

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio


Se realizo una visita el día martes 5 de junio del presente año al bioterio de la universidad; el objetivo de la visita fue la importancia de la naturaleza y conservación de la fauna silvestre en la sociedad y la importancia de uno como profesionista para la conservación de la misma, ya que debemos poner nuestros conocimientos para aportar un granito de arena para no seguir perjudicando nuestro medio ambiente.
Aquí vimos las diferentes tipos de plantas y arboles que nos brindan un apoyo como barreras físicas para cortar corrientes de aire, productos como hojas de papel, alimentos, refugios para animales, productos artesanales, medicinas y los mas importantes oxigeno y fuente de absorción de agua.
También abordamos un tema muy importante que es la deforestación en la actualidad, por la necesidad de crear viviendas en lugares lejanos por el incremento poblacional estamos dañando nuestro medio ambiente e incluso estamos poniendo en riesgo algunas especies que están ahora en peligro de extinción.
En si puedo considerar que el objetivo de la visita fue crear una conciencia de lo que esta pasando con la naturaleza y que debemos realizar programas de forestación en las escuelas y educar a las personas para cuidar nuestro medio ambiente, y realmente parecería muy difícil pero no es así, es muy sencillo si tiráramos la basura en su lugar, reciclando y cuidando el agua.
También tocaron un tema de suma importancia que fue la investigación, ya que varias plantas tienen efectos medicinales dándoles ciertos tratamientos y procesos y ya que desde hace años se han utilizado como remedios medicinales, pero todavía quedan muchos caminos por recorrer en este tema, y que claro esta que se sigue trabajando en esto para seguir innovando y contribuyendo en la sociedad.
Creo que debemos crearnos una cultura, una educación y sobre todo un gusto por cuidar nuestra naturaleza, nuestro mundo, tomando en cuenta que de ella obtenemos alimentos, salud, medio de trabajo como el campo y vivienda. Pensando que un día vamos a dejar este mundo pero debemos procurar dejarlo un poco mejor de cómo lo encontramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario