viernes, 13 de julio de 2012

Doce principios de una ética profesional del intelectual


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo

Doce principios de una ética profesional del intelectual

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio

Dentro de estos principios encontramos como base fundamental el erro, el cual sin duda al es parte importante de nuestra formación ya que de esta manera podemos aprender también y claro esta debemos recordar que somos seres humanos y no una perfección.
El camino de la vida esta situado en aciertos y errores pero dejemos aun lado los aciertos y enfoquémonos en los errores ya que cuando vamos por buen camino algunas veces dejamos de poner atención a las cosas mínimas por confiarnos que estamos haciendo bien las cosas.
Los errores en el ámbito profesional como los de la vida cotidiana tienen una repercusión la cual no va a ser favorable, por eso es importante poner atención en lo que estamos haciendo, aprender de los errores de los demás, creando una critica reconstructiva, con la misma podemos tratar de identificar que es lo que estuvo mal para no cometer el mismo error. Por lo mismo algunas veces es conveniente platicar con alguien relacionado con el trabajo o profesión que practicamos para compartir ideas, puntos de vista, pros y contras, para así tratar de comprender y tener una idea mas clara que si la decisión a tomar es la mas adecuada o mejor buscaremos otra opción.
Por lo cual debemos aprender a trabajar en equipo, haciendo a un lado diferencias personales, solo debemos estar en la búsqueda del bienestar moral, con el cual vamos a obtener un reconocimiento ante la sociedad y debemos reconocer nuestras limitaciones, cualidades, destrezas, en pocas palabras ser honestos con nosotros mismos y con las personas que necesitan nuestros servicios.
Debemos crearnos la cultura de buscar los errores con un fin científico, el saber si lo que esta planteado realmente es así y no dejarnos influenciar por los demás y cuando no estemos seguros de lo que estamos pensando no arriesgarnos y tomar una decisión la cual va a tener serias consecuencias sino estamos seguros de lo que estamos haciendo.
El error es algo humano pero por lo mismo debemos estar siempre bien atentos a lo que hacemos y no volver a cometer los mismos errores ya que eso si es catastrófico para nuestra propia persona y no nos deja crecer como profesionista, hay que aprender de nuestros errores y nunca olvidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario