viernes, 13 de julio de 2012

Toma de decisiones


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo
Toma de decisiones

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio



La toma de decisiones sin duda es algo tan difícil en la vida diaria, donde algunas veces no sabemos si lo que hacemos esta bien o mal, pero siempre hay que decidir que hacer.
La vida nos pone en cada situación que algunas veces no sabemos que hacer y lo peor son aquellas situaciones donde la decisión tiene que ser de inmediato.
De cualquier forma que sea nuestra decisión debe de ser de una manera responsable, con un carácter ético y moral. Ya sea que la decisión sea de trabajo, en un grupo social, personal, de pareja o en la familia.
Una decisión la importancia de una decisión, difícil de saber realmente a mi parecer no hay decisiones fáciles solo que algunas son mas rápidas. Sin duda todo esto se ve reflejado el como sea uno como persona, la educación con la que cuente uno, los conocimientos, valores por su puesto y algunas veces hasta la religión.
Es importante que toda decisión que tomemos la reflexionemos antes y después de hacerla, que si podemos la platiquemos con un amigo, familiar, alguien en quien tengamos confianza.
Tenemos que ver que hay varios factores que se involucran en la toma de decisiones, los cuales tienen que ver con el interés o falta del mismo de la persona, situaciones de emergencia, apatía o indiferencia.
De cualquier forma tenemos que buscar el comprometernos, el tratar de ser parte de esa decisión buscando ayudar a quien se vea de cierto modo afectado en esta decisión, de tal forma que nuestra decisión debe ser con un razonamiento moral, con un conocimiento profesional y que también debemos buscar ayuda de la gente capacitada si es que no contamos con los conocimientos necesarios para hacer esa decisión.
Sea como sea debemos tener una cosa bien clara que la decisión debe ser responsable, que tiene que hacerse en la busca de beneficiar a las personas, que debe de haber un carácter humanístico y saber que algunas veces la decisión que tomamos no necesaria mente afecta a quien decide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario