viernes, 13 de julio de 2012

perfil del graduao




http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprghttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo
Perfil del graduado

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio


El graduado hoy en día debe cumplir con varios aspectos dentro de los cuales tenemos: valores, conocimientos, aptitudes al trabajo, buscar su superación personal, metas en su vida, un enfoque social al desarrollo de sus actividades, una responsabilidad ecológica.
En todo esto va a influir el desarrollo y desenvolvimiento durante la formación de nuestra persona en el ámbito familiar, cultural y durante la carrera, laboral, obteniendo la formación y mantenimiento de nuestros valores que son los que nos hacen una mejor persona cada día y tomando la responsabilidad como un factor de suma importancia.
El objetivo de nuestra universidad es formar un graduado con muchísimas cualidades, las cuales van desde un conocimiento para resolver problemas hasta el desarrollo humanístico para contribuir a nuestra sociedad con un enfoque de responsabilidad con las decisiones que tomamos. Nuestra universidad se esta dando a la tarea de formar egresados con una mentalidad de  responsabilidad social donde somos un individuo que se va a integrar a un grupo social que va a ser responsable.
Aquí el graduado le dan un enfoque que no solo se va a tratar de un “yo” como persona sino que debemos interactuar con la sociedad buscando un bienestar no solo personal sino social, es decir, que las decisiones que tomemos no solo deben de ser por nuestro bien personal sino que debe ser pensando en las personas que afecta o beneficia nuestra decisión.
Ahora se esta tomando la idea que el graduado debe tener una satisfacción personal que no solo se ve reflejada en el dinero, sino en la autorrealización, el que al ponerse metas y realizarlas este va a hacer mas contento su trabajo; que ahora debemos tomar en cuenta que el medio ambiente es un punto que debemos cuidar, que lo que hagamos se va a ver relejado en un daño hacia a el.
Además todos los conocimientos obtenidos durante nuestra formación los debemos aplicar con responsabilidad en nuestro trabajo, que debemos tener un aspecto empresarial y administrativo, que debemos ayudar a tomar decisiones a las personas que solicitan nuestros servicios y que al mismo tiempo estamos prestando un servicio social.
Y por ultimo pero con igual importancia todos los graduados debemos tener siempre esa sed de conocimientos, que no por el hecho de terminar la licenciatura no tenemos todos los conocimientos y que debemos aprovechar una herramienta muy importante que es la tecnología pero no debemos depender de ella. Hay que ir siempre en la busca de conocimientos y estar buscando la actualización y no quedarnos atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario