viernes, 13 de julio de 2012

¿Por qué una practica profesional en nuestros tiempos?


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo
¿Por qué una practica profesional en nuestros tiempos?

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio




Del punto de vista como una ética profesional veterinaria, debemos tener muchos puntos de vista muy claros, uno de los cuales es que uno como MVZ esta en constante contacto con los medios de producción, trabajando mano a mano con los productores, lanzando al mercado una gran cantidad de alimentos, los cuales deben ser inocuos y de alta calidad nutrimental.
Uno como individuo esta en constante crecimiento con nuestra persona, valores; nuestra ética y moral se fortalece a cada día. Y nos debemos dar cuenta que en nuestros tiempos es muy importante conservar todos nuestros valores que nos hacen mejor persona.
Uno de los puntos que se ha tocado es que uno como profesionista debe hacer su trabajo con el mayor gusto posible, con un entusiasmo y que este nos debe de satisfacer no tanto por el lado económico sino una satisfacción personal, que uno sienta que ha cumplido y alcanzado la meta que se propuso uno mismo.
Los valores son importantes como individuo pero también lo son a nivel social, un tema que ha causado polémica es la inocuidad de los alimentos y un claro ejemplo es la situación con el clenbuterol, que como es posible que si sabemos los daños que este ocasiona a las personas se siga usando en las explotaciones por MVZ. E aquí donde entra nuestra ética y moral, donde el compromiso que tenemos con la sociedad debe estar siempre presente, que no debemos hacer a un lado nuestro valor personal por un beneficio económico por que hacemos un gran daño a terceros.
Con una ética bien definida vamos a lograr un mayor beneficio a la sociedad donde esta nos va a dar un gran reconocimiento y la satisfacción como profesionista va a ser mayor.
La importancia de una buena ética en nuestros tiempos tiene que ver con la situación actual en nuestro país, donde hay una carencia de esta las personas, que prefieren hacer cosas que saben que están mal buscando un según ellos un bien personal, pero, lo malo es que están perjudicando a los demás con sus tomas de decisiones.
El MVZ debe mantener su responsabilidad, honestidad, lealtad, ante la sociedad que las decisiones que tome deben estar hacia las demás personas haciéndolo de la mejor manera proporcionando una calidad de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario