martes, 17 de julio de 2012

Triangulo tecnológico


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia



Ética y Practica Profesional



MVZ  Caridad Contreras X.



Ensayo



Triangulo tecnológico



Alumno:

Arturo de la Rosa Osorio

Se sabe hoy en día que lo que busca cualquier país que desee estar catalogado como primer mundista el desarrollo de investigación, desarrollo y tecnología.

Con lo cual se debe estar en lacha constante para estar a la vanguardia de la tecnología, con la creación de tecnología lo que se busca es una serie de conocimiento la cual da de cierto modo poder al que se mantiene con los conocimientos mas actualizados.

Lo que de cierto modo están buscando los países subdesarrollados es crear investigadores, con lo cual se busca ayudar a la economía del país, sin duda es una tarea difícil ya que el gobierno algunas veces no quiere ayudar a los proyectos de investigación y algunas veces las ideas nacen en países subdesarrollados y las retoman los piases de primer mundo los cuales terminan los proyectos y al final se quedan con todo el crédito; también lo que llega a pasar es que los países que crean esa tecnología no la fabrican en su país ya que esto involucra una seria de altos costos en los impuestos y prefieren crear empresas en países subdesarrollados para aminorar el costo de la producción, como es lo que pasa en el sector automotriz con nuestro país, brazil y argentina.

Sin duda para la creación de tecnología necesitamos tecnología misma, por lo mismo las universidades hoy en día se están preocupando por la formación de profesionales que tengan la curiosidad de la búsqueda de la tecnología. Esto sin duda se podría ver que es difícil de lograr ya que los gobiernos no le dan la importancia que se merece la educación, el estar en la búsqueda de nuevos conocimientos y cuando alguien trata de buscar algo no se le toma con la seriedad que se merece.

Debemos tratar de aprender de las potencias mundiales, que ellos siempre tienen destinados una serie de recursos a la creación de tecnología con lo mismo siempre están en la búsqueda de resultados sin dejar nada a la mitad y siempre obtienen resultados, aunque algunas veces no sean los deseados.   

Se dice y los demás países lo reconocen que el mexicano esta lleno de ingenio, pues es algo que debemos seguir manteniendo pero también sacarle provecho en la búsqueda de proyectos que den resultados y satisfagan las necesidades de nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario