viernes, 13 de julio de 2012

Valores indispensables para un ejercicio ético de la profesión


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTCV5r89zqzhL54fIAkaDXv7CPdQSs1E929o1VIsvP8fcIXBfprghttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo

Valores indispensables para un ejercicio ético de la profesión

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio


Debemos tener claro que a lo largo de nuestra vida nos hemos creado y construido una serie de valores que también tomados de la mano de nuestra cultura, y que no solo debemos pensar en lucrar con nuestra profesión, sino en el bien común de la sociedad.
Dentro de los valores que debe tener todo un profesionista son:
Responsabilidad.- la cual nos marca como personas, con esta nos va a calificar la sociedad, de cierto modo se puede decir que el cliente o individuo al que se le preste el servicio busca que el profesionista sea responsable. Como una persona que puede resolver nuestro problema, el hecho de tener un contrato y hacerlo cumplir, o con la toma de decisiones que tengamos que hacer, se involucran una serie de circunstancias que podrían describir toda una serie de responsabilidad.
Respeto.- este debemos tenerlo con toda persona que acuda con nosotros, sin importar genero, religión, cultura, etc. Por lo mismo que nosotros siempre vamos a brindar un servicio y que nuestro trabajo gira en torno a la gente.
Honestidad.- este es fundamental ya que debemos saber nuestras capacidades, fuerzas y debilidades que uno tiene como profesionista, y que al momento de que requieran nuestro servicio y si sabemos que no somos capaces de resolver el problema debemos hacerle saber al cliente que no podremos ayudarle y que tal vez podríamos ponerlo en contacto con un colega.
Algo que debemos saber aplicar creo que es el secreto profesional, el cual es algo muy importante ya que debemos respetar y no andar divulgando las situaciones de las personas como si fuera entretenimiento y claro esta que si el aspecto es de suma importancia y que es necesario romperlo en alguna situación como una enfermedad que de cierto modo afecte a la sociedad es nuestro deber hacerlo saber a las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario