viernes, 13 de julio de 2012

sociedad mundo o imperio mundo



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIjB6O5eYRChvJn1zgACZP5Wuie3eH7P6n85nJfzF1gE4vw7TcdwBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ética y Practica Profesional

MVZ  Caridad Contreras X.

Ensayo
¿Sociedad mundo o imperio mundo?

Alumno:
Arturo de la Rosa Osorio


Es un punto bastante amplio a tratar, donde los puntos principales son la tecnología, lo humanístico y los valores, todo esto girando no solo alrededor de una sola persona sino de un solo mundo, el nuestro. Donde existen varios intereses en común pero donde solo uno quiere ser el beneficiado.
En cuanto a la tecnología hay varias ideas acerca de esta que tiene la sociedad, una de ellas es que es una herramienta que va a ayudar a curar y prevenir varias enfermedades, que con el uso de esta vamos a lograr un sinfín de conocimientos que claro esta es una nueva forma de comunicación y un medio de información, pero también es una nueva forma de crear un mal a la sociedad por el llamado bioterrorismo.
Todas las potencias mundiales están peleando por un conocimiento tecnológico que los haga llegar a la cima para de cierto modo tener el control de los demás nuestro más claro ejemplo estados unidos. Una de las potencias mundiales que busca tener un control sobre los demás con la creación de armas, ellos lo llaman defensa. Pero no son los únicos aquí intervienen los países occidentales, que también buscan estar a la vanguardia con un sinfín de armas y medios de destrucción masiva, todo esto por lograr un imperio.
La tecnología algunos pensarían que es mala, pero no es así solo depende del fin con el que se este utilizando. Cabe mencionar que esta a ayudado y seguirá ayudando a la salud publica, que gracias a esta ha habido un control y prevención de enfermedades.
Desafortunadamente la tecnología va tomada de la mano de la economía donde los países desarrollados tienen el control de esta, donde se esta creando un medio de riqueza y que solo van a tener acceso a esta los países que cuenten con los recursos necesarios para mantenerla y todo esto deja a un lado las personas, sus valores, donde el ser humano deje atrás todos sus valores y su sentido humanístico por crear cosas que destruyan a nuestra sociedad.
Aquí el humano como tal esta quedando afuera, donde por el avance tecnológico se esta haciendo a un lado a la mano de obra, que sin pensarlo se están dejando sin recursos a las familias, que estamos deñando a nuestro ecosistema y que lo seguiremos dañando con tal de seguir con un avance.
Todo esto porque lo hacemos, por un bienestar económico, tratando de satisfacer nuestras necesidades, sin darnos cuenta que nuestra necesidad mas grande es la de ser humano, la de seguir fomentando, manteniendo esos valores, crear una fortaleza humanística que sea mas valiosa que cualquier otra cosa material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario