martes, 17 de julio de 2012

OECD


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia



Ética y Practica Profesional



MVZ  Caridad Contreras X.



Ensayo



OECD



Alumno:

Arturo de la Rosa Osorio





Organización para la cooperación de desarrollo económico

Tiene como tres puntos fundamentales en los componentes sociales: Socialmente interactuar en grupos heterogéneos, actuar autónomamente, y el uso de herramientas de manera interactiva.

Esta nos marca el como un profesionista debe interactuar en grupo, sabiendo que es parte fundamental como ser humano y por lo cual también es parte de nuestra cultura y formación como persona que pertenece a un grupo social.

Es importante que comprendamos que no es bueno estar trabajando y pensando en uno solo, sino que debemos aprender a trabajar en equipo y que cierta forma hay cosas que uno hace en el trabajo que uno piensa que esta bien pero a lo mejor nos estamos equivocando y por lo cual es saludable para uno que haya alguien mas a nuestro alrededor que se de cuenta de nuestros errores y nos los haga saber y así crecer como persona.

En la formación autónoma, esta nos va a permitir el realizarse uno como profesionista, aplicando nuestros conocimientos de forma responsable, teniendo un control sobre nuestro trabajo, formando nuestros planes de vida, tendremos una conducta y proyectos de trabajo, creando nuestros intereses y necesidades de vida personal, como familia.

Y por ultimo el contar con el conocimiento de las herramientas tecnológicas, las cuales no debemos depender de ellas sino en base a los conocimientos que tenemos de nuestra profesión tratar de aplicar la tecnología de manera responsable en la búsqueda de satisfacer las necesidades de la sociedad en común y no las necesidades personales.

Cada uno de estos puntos envuelve los conocimientos, destreza, cualidades, aptitudes, emociones y valores de uno como individuo para asi interactuarlos en grupo a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario